España España · Valencia
Voto de Breakthoven:
2 de abril de 2013
01. Tu película debe ser estadounidense, estadounidense o estadounidense.

02. Si acaso aún hay posibilidades si tu película es de otro país, pero imprescindible que sea de habla inglesa (ejs: Reino Unido, Australia). Cuando la Academia de los Oscar añade alguna no anglosajona es simplemente para guardar las apariencias y quedar bien frente a la "pretenciosidad" de festivales de cine más serios que los Oscar (para que vean que "semos" cultos y cinéfilos).

03. Tu película debe ser ampliamente distribuida por una empresa de las gordas (Disney, Century Fox, Dreamworks...). Preferible que la película no solo sea distribuida: debe formar parte de una subsidiaria de una de estas compañías (es mucho papeleo, pero al final acabas haciéndote de oro con esta decisión). Esta regla es imprescindible, sin ella no se logra ni la nominación.

04. O CGI (gráficos por computadora), o Stop-motion hiper-informatizado, punto. La gente prefiere inflarse a palomitas viendo gráficos hiperrealistas y tridimensionales antes que esa "perroflautada" artesanal de la cual Hollywood ya se ha deshecho en apenas unos años, como si nunca hubiera existido. Tira todos tus lápices y herramientas de dibujar a la basura, no te servirán de nada si quieres ganar el premio. A partir de ahora tu único amigo será el ratón del ordenador. Repite conmigo: "mi único amigo es el ratón del ordenador".

05. El tráiler tiene que ser muchísimo mejor que la película en sí, no lo olvides. En el tráiler se deben mostrar las mejores escenas de la película, y los mejores chistes, y la mejor canción de la banda sonora. Pero incluso siendo así debes esforzarte por hacer que el tráiler ya diga más que toda la película, cuyas entradas l@s espectador@s van a pagar generosamente esperando la película del siglo.

06. Personajes chistosos, muy chistosos. Ruidos, muchos ruidos. Explosiones, muchas explosiones. Velocidad, mucha velocidad. Ironía, muchísima ironía. Eructos y pedos, los justos, pero no olvides añadir alguno para hacer reir a l@s niñ@s y a l@s adult@s (humor inteligente, guiño guiño). Cuando te entreguen el premio ni lo mencionarán, solamente resaltarán lo maravilloso y brillante que ha sido el argumento, a continuación explicado en el punto 07 (ver en spoiler).
Breakthoven