España España · Alicante
Voto de Isa:
Animación. Aventuras. Fantástico Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía ... [+]
24 de febrero de 2010
Maravillosa película esta The Book of Kells, nominada al Oscar a Mejor película animada.

Visualmente apabulla, me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Cada plano es para enmarcarlo por su detalle y colorido, y la animación de algunos personajes, como Aisling y Aidan, es perfecta.

La música de Bruno Coulais, de ritmos celtas, temas misteriosos e incluso cantos gregorianos, es simplemente magnífica. Una de las mejores bandas sonoras que nos dio 2009, junto a Coraline del mismo Coulais y Avatar de James Horner.

Si tengo que evaluar la película diría que gana en el aspecto visual respecto al argumental, pero la historia está bien llevada, no me ha aburrido en absoluto. Los personajes quedan un poquito cojos, sencillitos. Habría estado bien algo más de complejidad. Es claramente una película para todos los públicos, pero de esas que los niños deberían ver para empezar a apreciar el arte.

Ya subjetivamente, con lo que a mí me gusta lo medieval y lo celta, y envuelto todo con esos colores, trazos, mosaicos y vidrieras en movimiento... no puedo darle menos de un 8.
Isa