España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
9 de mayo de 2017
Dos jóvenes avispados sevillanos, el ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, queriendo emular al famoso Dioni, planean dar un golpe en toda regla, atracar una sucursal bancaria, llenarse los bolsillos al máximo y largarse a Brasil.

Película muy bien dirigida por Alfonso Sánchez, film con ritmo y tensión, con un guión magnífico y con gran vis cómica del propio Sánchez junto a su compañero Alberto López; ambos llevan años en el territorio de la microficción por Internet.

El reparto es genial con actores y actrices naturales de gran frescura que transmiten humor y buena onda a raudales. Destacan Alfonso Sánchez (director y actor a la vez) y Alberto López, en los roles de el ´Cabesa´y el ´Culebra´ que están geniales. Les acompaña un equipo de actores igualmente salerosos y sugerentes, y además conjuntados como Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez, y otros.

Esta película tiene atractivo, estilo, humor natural y que se engarza en una trama emocionante y con suspense. Y es también incorrecta, sarcástica y con una fuerte carga de crítica social. Todo esto y más logra un Alfonso Sánchez sembrado que cuaja una obra insolente y alegre que no deja indiferente a quien la ve y que en ningún momento aburre.

En resolución, película sin complejos, divertida, que no ofende a nadie aún riéndose hasta de su sombra. Pero no sólo humor, también crítica y que canta las verdades como puños, las que nadie se atreve a decir en voz alta sobre una sociedad inconsciente e inconsistente, con políticas de espanto que gobiernan lastimosamente nuestras vidas en España, de los mercados falsos como la falsa moneda, la ruindad rampante, de esta especie de pantomima general que nos preside.
Kikivall