España España · Granada
Voto de Kikivall:
Thriller Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2014
Relata la película las desventuras de Nick Cassidy (Sam Worthington), antiguo policía, encarcelado injustamente y que logra huir para dirigirse al Hotel Roosevelt de Nueva York. Una vez allí se sube a la cornisa de un alto piso amenazando suicidarse ante la gran expectación del gentío que se agolpa abajo, y sobre todo frente a la zozobra de ciertos personajes que guardan grandes secretos. Paralelamente, se desenvuelve un plan urdido de antemano entre Nick y su familia para desenmascarar a quien se lo ha quitado todo.

Aunque sé que no tiene buenas críticas, sin embargo yo opino que este film te mantiene colgado de la cornisa, o sea sentado en tu butaca, todo el metraje, pues se trata de un complejo rompecabezas con ritmo y tensión. No diré que es la gran película de siempre jamás, pero es enérgica, intensa y absorbente.

La dirección de Asger Leth es más que aceptable con buen guión de Pablo F. Fenjves, al que acompaña una música aceptable de Henry Jackman y un fotgrafía buena de Paul Cameron. El montaje es muy acertado y buenas las interpretaciones de Sam Worthington y Elizabeth Banks, así como el resto de actores que acompañan con profesionalidad la acción y la intriga de esta cinta.

En resolución: si no la ha visto, se la aconsejo a modo de entretenimiento como thriller policíaco de acción, con buena puesta en escena y entretenida, pero sin analizarla en exceso.
Kikivall