España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia. Musical David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Tras ser expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani y deciden crear un grupo musical: "Los Residuos". Pero David tiene un grave problema: Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo que es el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el ... [+]
17 de agosto de 2022
David es un muchacho sensible y enamoradizo, y amigo íntimo de Javi, un gamberro redomado. Tras ser expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro donde conocen a Dani y deciden crear un grupo musical: "Los Residuos".

Pero David tiene un grave problema: Patty, su novia, le es descaradamente infiel con Ricky Lacoste, un pijo de tomo y lomo vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras la joven juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en una grabación de TV y lo incorporan al grupo, lo cual que nace "Hombres G" y empiezan los éxitos.

De nuevo Manuel Summers dirige a su hijo y toda la plebe, consiguiendo una película fresca y en la que trabaja el grupo al completo. Una cinta con momentos célebres, como la muerte del mono punk, el primer ensayo de la banda con una batería hecha de cacerolas y botes de Colón detergente, o la preciosa camiseta de Samantha Fox que lleva un miembro de la banda.

Cuenta una historia de amor que tiene como protagonistas a David Summers, que hace de sí mismo, y a Marta Madruga, que hace de su novia Patty en la película y de su mujer en la vida real.

En fin, a diferencia de la posterior, “Suéltate el pelo” (1988), esta peli tiene su gracia y es ideal para las fans de la época. Además, Summers padre esta vez deja su ego al margen y realiza un producto para lucimiento de su hijo, todo un sex simbol ochentero, cantante y compositor de todas las canciones de “Hombres G”.

“Mis canciones son como peliculitas” declaraba David Summers hace bastantes años. Y no se equivocó del todo. De hecho, el argumento de “Sufre mamón” es una mezcla de la autobiografía de la banda y la letra de la canción homónima.
Kikivall