España España · Granada
Voto de Kikivall:
Musical. Romance. Drama Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá ... [+]
1 de noviembre de 2023
Maravillosa película, de esa que dejan huella. Fue dirigida magistralmente por Jacques Demy y protagonizada por Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo y Anne Vernon como artistas principales.

Se trata de un musical romántico (musical total, no hay ni un diálogo hablado) que narra la historia de amor entre Geneviève, una joven que trabaja en una tienda de paraguas, y Guy, un mecánico que debe partir a la guerra de Argelia.

La película se caracteriza, como decía, por estar íntegramente cantada, con una música archimagnífica compuesta por Michel Legrand, notas encantadoras que envuelven la cinta en su conjunto.

La película, que ha recibido numerosas críticas positivas, tanto en su época como en la actualidad, es considerada una obra maestra del cine francés y una innovación en el género musical. Con aspectos destacables como:

- La utilización del color para expresar las emociones y los cambios en la vida de los personajes. La película usa tonos vivos y pasteles para representar la felicidad y el amor, y tonos oscuros y grises para mostrar la tristeza y el desencanto.

- La música de Michel Legrand, que crea un tema principal que se repite a lo largo de la película con variaciones según el contexto. La música acompaña y refuerza el drama de los personajes, creando una atmósfera envolvente y emotiva.

- La interpretación de Catherine Deneuve, que se consagró como una estrella internacional con este papel. Su belleza, su voz y su expresividad le dan vida a Geneviève, una joven que debe enfrentarse a las dificultades del amor y la madurez.

Película de culto y cumbres del cine romántico de siempre jamás, a día de hoy permanece como una experiencia única capaz de emocionarnos y de acariciar las fibras más sensibles y profundas de nuestro corazón y de nuestro espíritu.
Kikivall