España España · Granada
Voto de Kikivall:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
31 de octubre de 2021
Esta obra se rodó el mismo año en que nací, lo cual no fue óbice para que la visionara algunos años después, y más de una vez.

Una gran película de John Ford (como no podía ser de otra manera), un guion buenísimo de John Lee Mahin, basado en la obra de Wilson Collison. Hay una excelente canción de Robert Burns y una fotografía genial de Bruce Surtees y Freddie Young.

Pero, además de la dirección, el fuerte de esta cinta está en un Clark Gable en su salsa, Ava Gardner que se sale y una, como siempre, bellísima, Grace Kelly; y otros, a cuál mejor.

La peli va de un safari africano donde un cazador profesional (Gable), ándase disociado sobre si elegir a una recién casada rubia, educada, rica y aparentemente fría (Kelly); o una ardiente morena de pasado incierto y simpática (Gardner). Nuestro personaje, Victor Marswell, caza animales salvajes para comerciar con los zoológicos. La pareja de recién casado, los Nordley, aterrizan en el campamento buscando la ayuda Marswell para filmar un documental sobre los gorilas.

El filme es remake de “Tierra de pasión” (1932) que dirigiera Victor Fleming, que ya entonces contó con el castigador Clark Gable como protagonista.

Esta cinta es todo un clásico del cine de aventuras africanas donde no falta el amor y las pasiones, y un perspicaz estudio de maneras de ser y caracteres, que viene a conformar una película apasionante donde hay de casi todo un poco; y muy entretenida.
Kikivall

Últimas películas visitadas