España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Hastiada de los abusos que vienen cometiendo los directivos de la Lotería de Louisiana y sus compinches, la señora Blanche Brunot (Helen Westley), decide contratar a un abogado que les defienda. Para el caso llega John Reynolds (John Wayne), pero la dama quedará muy confundida al verle llegar con Julie Mirbeau (Ona Munson), la hija del general Anatole Mirbeau (Henry Stephenson), propietario de la cuestionada lotería. ¿El abogado, será ... [+]
14 de marzo de 2024
Magnífica obra de Bernard Vorhaus que nos sumerge en un intrigante drama ambientado en Nueva Orleans, Louisiana. La historia gira en torno a la valiente señora Blanche Brunot (interpretada por Helen Westley), quien está harta de los abusos perpetrados por los directivos de la Lotería de Louisiana y sus cómplices. Para enfrentar esta situación, decide contratar a un abogado que los defienda.

El abogado en cuestión es John Reynolds (John Wayne), quien llega a la ciudad para investigar los manejos cuestionables de la lotería. Sin embargo, su tarea se complica cuando se encuentra con Julie Mirbeau (Ona Munson), la hija del general Anatole Mirbeau (Henry Stephenson), propietario de la controvertida lotería. Y la interrogante de si Reynolds será un aliado o un traidor a su causa.

La película nos sumerge en un mundo de presiones, intimidaciones, fraudes y daños materiales y morales, mientras Reynolds lucha por descubrir la verdad y defender a la señora Brunot. El asunto es que está enamorado de Julie. La trama se desarrolla con giros inesperados y personajes intrigantes, a lo cual se une el amor que sienten John y Julie.

Se trata de un drama en el cual destaca la valentía de aquellos que se enfrentan el mal, una maravillosa muestra de resistencia humana, que resalta la importancia de la unidad y la determinación.

Si bien no es una obra maestra, cumple sobradamente con sus objetivos y ofrece una aguda crítica a la corrupción y la malignidad.

Tiene igualmente una encomiable puesta en escena y la ambientación de la Nueva Orleans de los Carnavales, de la gente que vive allí, de los locales de ocio, con fiestas y también alguna pelea.

Reparto de lujo con un elegante y atractivo John Wayne, muy bien Helen Westley, maravillosa y guapa Ona Munson y de lujo Henry Stephenson.

Perfilada dirección de Vorhaus, hermosa fotografía de Jack A. Marta (B&N) y efectiva música de Mort Glickman, y excelente puesta en escena.

En fin, filme donde se combinan la intriga, la valentía y la lucha por la justicia en un contexto corrupto y lleno de secretos y mentiras. Muy interesante película.
Kikivall