España España · Granada
Voto de Kikivall:
Musical Cuando acaba la Guerra Civil, un cantante homosexual, un pianista y su novia Pepita se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio. (FILMAFFINITY)  [+]
23 de junio de 2013
Emotiva película con canciones, coplas y bailes al más puro estilo español. A mí no me gustan mucho estas cosas, pero la vi con una argentina descendiente de españoles y me hizo comprender que para ella esas eran sus raíces.

Se trata de un film realizado por Jaime Chávarri, inspirado en la vida del famoso cantante Miguel de Molina, quien por tuvo que emigrar a Buenos Aires por su homosexualidad, lo cual que era una falta muy grave en aquellos años treinta y cuarenta. Fue nominado a siete Goyas.

Es pues, un buen musical, bien dirigido, bien ambientado en el final de la guerra y la postguerra, con una importante coreografía y vestuario y muy recomendable para los amantes de la copla y lo español. Muy buen reparto de actores y artistas entre los que se destaca a una joven y atractiva Angelina Molina.
Kikivall