España España · Granada
Voto de Kikivall:
Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Esta película fue la Ópera prima de Jonathan Mostow (director de la horribilis Terminator 3, 2003). La verdad es que Mostow sabe construir una historia consistente en la que algunos consideran su mejor película. Una vibrante dirección la de Mostow que en ningún momento se pierde en giros mentecatos y superfluos; bien rodada, no se hace pesada en ningún momento y es una invitación a pasar un buen rato, algo que hoy día es de agradecer. El guión del propio Mostow junto a Sam Montgomery, basado en una idea de Mostow, resulta atractivo y bien elaborado, con escenas y diálogos que hacen a la intriga y al atractivo cara al espectador.

En el reparto tenemos a un gran Kurt Russell que sabe desplegar con arte y oficio todo un repertorio de hombre angustiado al que le sobrepasa una situación límite y que va más allá del típico duro al nos tenía acostumbrados. J.T. Walsh cumple con gran capacidad igualmente en el rol del malvado camionero en una de sus mejores actuaciones. Kathleen Quinlan excelente como esposa raptada.

La película tiene muchos ingredientes como para ser considerada buena: es entretenida, con gran incertidumbre y emoción, suspense que indaga en una tortuosa aventura. Hay escenas que te ponen a cien por hora; o sea, es un "entretenido thriller agobiante hasta la extenuación.

También ocurre que al ser una película sin pretensiones, esta estructura de film sencillo hace que se disfrute más. Es mi parecer que estamos ante un film infravalorado y con poco reconocimiento, pero J. Mostow ha realizado una obra con inteligencia.
Kikivall