España España · Granada
Voto de Kikivall:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
10 de febrero de 2019
Como es sabido, este largometraje dirigido por Cameron Crowe, es un pésimo remake de la película española de Amenábar, “Abre los ojos” (1997). Resulta incompresible cómo los asuntos de dinero y otros que se escapan, pueden llevar a realizar este pretendidamente turbador film que queda sin más, en un bodrio de primer orden comparado con el original.

Ni siquiera se salvan los actores, con un Tom Cruise lamentable, responsable en gran medida de la cinta; una Penélope Cruz haciéndose cartel y de paso caja, re-interpretando la misma peli que ya interpretara en el original, ahora de la manita de Cruise, lo cual viste mucho; y una horrible Cameron Díaz cuya presencia en la cinta resulta inexplicable a todo nivel, pues ni siquiera hace gala de su sensualidad habitual.

Y el bueno de Amenábar vendido al oro USA, permitiendo que un guión de su autoría se devalúe de manera tan evidente como vergonzante.
Kikivall