España España · Granada
Voto de Kikivall:
Western Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la ... [+]
28 de mayo de 2023
Martin Brady, tras vengar a su padre huye de Estados Unidos para establecerse en México, donde trabaja como pistolero al servicio Cipriano Castro, un gobernador mexicano. Se le encarga cruzar el Río Grande hasta Tejas para comprar rifles y munición, pero se rompe una pierna en una caída del caballo. En su convalecencia ve la opción de iniciar una vida nueva en su país.

Robert Parrish dirige con corrección una cinta con un guion endeble de Robert Ardrey (novela de Tom Lea). Resulta de ello un western no muy brillante donde el actor Robert Mitchum lleva el peso del filme. Junto a él la guapa Julie Londony actores como Gary Merrill o Pedro Armendáriz, todos bien.

Música (Alex North) y fotografía en color (Floyd Crosby y Alex Phillips) estupendas, que envuelven esta cinta de manera superlativa.

Hay indios, duelos, disparos, y, en fin, lo típico de este tipo de obras, pero sin sobresalir especialmente ninguna.

Es de destacar las diferencias de mentalidad de mexicanos y norteamericanos, como siempre, más bien tirando a mal a los de México; buenos escenarios para representar la frontera México-Texas. Cierta sensación de desolación y aridez.
Kikivall