España España · Granada
Voto de Kikivall:
Western El cuatrero Clint Stewart sale de la cárcel con la condición de ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su banda. Una bailarina les avisará del lugar donde se encuentran y Stewart fingirá que quiere reunirse con ellos... (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2024
De título original “Arizona Raiders”, es un western dirigido por William Witney. La película sigue la historia de Clint Stewart, un cuatrero y miembro de un grupo de peligrosos pistoleros, detenido y al cual losacan de prisión, a cambio de ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su banda criminal.

Una vez liberado, junto con otro amigo, buscando a la banda, una bailarina le proporciona información sobre el paradero de los forajidos, que está con un colectivo de indios. Una vez lo calizado el grupo Stewar y su compañero, no sin alguna duda, fingen querer unirse con ellos.

La trama está llena de intriga, engaños, acción, indios, cabalgadas, la chica guapa, elementos típicos del género western. Destaca la estupenda actuación de Audie Murphy en el papel de Clint Stewart; acompañan Michael Dante, Ben Cooper y un cuadro de secundarios que arropan con seguridad al protagonista, sin olvidar a la bonita californiana Gloria Talbott, que tiene una delantera digna de elogio. La película ofrece una visión emocionante y casi sin pausa del Salvaje Oeste.

En favor de W. Witney hay que decir que la cámara se mueve ágilmente, las escenas están muy bien planificadas, hay grúas y travellings elegantes, se aprovechan con sentido estético los hermosos paisajes donde transcurre la acción, los indios son autéticos indios, las galopadas son de aquellas que suscitaban el aplauso de la chiquillada antañazo y la música de Richard Lasalle es convenientemente épica.

Obra interesante, dinámica, sencilla y compleja a la vez, en lo moral, en lo social, y es muy entretenida. Aunque haya por ahí críticas que no la ponen bien, esta cinta es una película que vale la pena verse, sobre todo para los amantes del género, de modo que te la recomiendo.
Kikivall