España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
9 de octubre de 2014
Me atrevo a decir que esta peli ha pasado a la historia del cine. No en vano tuvo ocho nominaciones a los Oscar y le fueron concedidos nada menos que cuatro: mejor película, director (Barry Levinson), mejor actor (Dustin Hoffman) y mejor guión original (Ronald Bass -AKA Ron Bass-, Barry Morrow). Es pues que la cosa va en serio.

Y es que efectivamente, a la excelente dirección de Levinson se le une un magnífico guión, una gran fotografía de John Seale, una bella música de Hans Zimmer que encuadra la historia de forma espléndida (sirva como ejemplo la imagen de los dos hermanos saliendo de la residencia y caminando por la carretera con la música de Zimmer de fondo: ¡genial!), y las enormes interpretaciones de Hoffman, sin olvidar el excelente papel que hace Tom Cruise, cuya calidad no sé si vuelve a repetir después a lo largo de su ya extensa carrera. Con estos mimbres se teje una urdimbre donde la acción se mezcla con la ternura, la diversión y la agudeza, y el interés se mantienen a lo largo de los 129 minutos que dura la proyección.

En resolución: un hito de la cinematografía del pasado siglo. Si no la ha visto se la recomiendo, creo que es una de esas películas que debe ser vista por cualquiera que tenga algo de sensibilidad.
Kikivall