España España · Granada
Voto de Kikivall:
Western Año 1855. En el Oeste americano, el teniente de Caballería Cam Elliott recibe la misión de capturar a Gato Negro, el jefe de los indios seminola, que lleva a su pueblo a la destrucción a través de luchas interminables. Gato Negro secuestra a Susan, la hija del coronel Hannah, con la intención de venderla a un grupo de blancos renegados a cambio de armas. El teniente Elliott, enamorado de la joven, perseguirá a los indios para rescatarla. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2024
Western ambientado en el Oeste americano durante el año 1855. La película sigue al teniente de Caballería Cam Elliott, quien recibe la misión de capturar a Gato Negro, el jefe de los indios seminola.

Gato Negro está llevando a su pueblo a la destrucción a través de luchas interminables. La trama se complica cuando Gato Negro secuestra a Susan (bonita Karin Booth), la hija del coronel Hannah (W. Faucett), con la intención de venderla a un grupo de blancos renegados a cambio de armas.

El teniente Ellott (magnífico Montgomery), que está enamorado de la muchacha, se embarca en una peligrosa perseción para rescatarla.

La película, dirigida por Earl Bellamy, es modesta y breve, pero logra entretener al espectador con su hábil guion (R. Kent) y su enfoque en los secuestros de mujeres y niños durante las guerras contra los indios. Serie B del western americano, título que utiliza magistralmente un un narrador en off que recuerda al icónico actor Walter Brennan.

La fotografía en Technicolor y las escenas de exteriores montañosos y valles de Henry Bellamy.contribuyen a la experiencia visual. También la épica música de Micscha Bakaleinikofrf.

A pesar de su bajo presupuesto y el papel secundario de George Montgomery, la película nos ofrece un rato agradable para el disfrute, sobre todo para los amantes del género.

En suma, una película que, aunque no destaca especialmente, cumple su propósito como divertimento del viejo Oeste. Y aunque no sea una obra maestra, puede ser disfrutada por aquellos que saben apreciar las historias clásica de vaqueros y nativos americanos.
Kikivall