España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Henry Whipple (Dennis Quaid) es un granjero del Medio Oeste de Estados Unidos cuyo máximo deseo es que su hijo Dean (Zac Efron) se haga cargo del negocio familiar. Pero Dean tiene otros planes: sueña con triunfar como piloto de carreras. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2018
El prometedor director de origen iraní nacido en Carolina del Norte, de aliento y modales amaneradamente 'indies' y especializado en excelentes retratos de la inmigración en Estados Unidos que es Ramin Bahrani, es un realizador con ideas avanzadas que ejecuta una dirección correcta en este film, si bien no puede desprenderse de ciertos tics que lo alejan de ese rupturismo que pretende. El propio Bahrani junto a Hallie Elizabeth Newton escriben un libreto que en lo formal está ortodoxamente escrito y que aborda el medio Oeste americano, la familia, la desolación y la nada. Buena música de Dickon Hinchliffe y luminosa fotografía de Michael Simmonds.

En cuanto al reparto Denis Quaid está muy bien y hace un papel redondo, un rol muy problemático en el cual sus habituales armas de seductor transpiran tragedia y desesperanza. Zac Efron está igualmente muy bien, no sólo como rebelde sin causa a lo Dean –al principio-, sino como el joven que vive un acontecimiento muy trágico que produce una progresiva opacidad en su mirada, que rompe los estereotipos y prejuicios sobre su hacer actoral.

A mí me ha parecido bien. No es una obra de altos vuelos pero está tejida con buenas mimbres, yendo más allá del típico melodrama familiar de odio y cólera. Bahrani es más contenido, menos impulsivo.
Kikivall