España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2020
Dirigida con maestría por George Stevens, el filme fue ante todo una superproducción de Hollywood filmada para Cinerama y excelente reparto donde destaca la actuación de Chartlon Heston como Juan el Bautista, un vigoroso profeta; y la representación de Jesucristo por el gran actor que fue Max Von Sydow; su rostro enigmático y profundo, nos hace recordar al Nazareno y la misión que cumplió aquí en la tierra; y hasta John Wayne actuó como centurión romano; esta película sirve perfectamente para rememorar la vida de Jesús.

El productor y director George Stevens se atiene a los hechos literales, ortodoxos y familiares de los cuatro evangelios. Ha despreciado trucos o falsedades en la trama y no ha escatimado en caracterización y puesta en escena. Lo que Stevens pone a la vista, en general, es el cine panorámico, fondos creados de manera canina, especialmente las estupendas colinas de Utah.

Esta cinta logra dar vida a un filme sólido, muy correcto aunque a veces resulte poco dinámico y pueda resultar lento.

En resolución, con los vicios y virtudes de las grandes superproducciones de antaño, la gracia de este tipo de películas es aportar algo más sobre los Evangelios, lo cual consigue. La cinta de la que hablamos se mueve en los cánones clásicos.
Kikivall