España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2013
Serpiko era una de esas películas que tenía ganas de ver desde hacía mucho tiempo, ocasión que surgió ayer en TV. La película cuenta la historia real basada en la biografía de Frank Serpico un policía honesto, incorruptible que nunca se dejó sobornar, en un entorno policial donde esto era lo habitual por parte de sus colegas. Esto le acarrea problemas, evidentemente, al punto de verse expuesto a situaciones de peligro y a agresiones.

La película me pareció bien llevada por Sydney Lumet, con espléndida actuación de Al Pacino y una gran puesta en escena. No obsta lo que digo, para que me haya dado la impresión de que el paso del tiempo ha dejado huella en el film, pareciéndome un tanto ingenuo e incluso naif en algunos planteamientos del guión y en algunas de las soluciones que se dan a la historia. Empero, buena película.
Kikivall