España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Comedia Historia de dos adolescentes musulmanes, llamados Tarek y Omar, que durante la guerra del Líbano despiertan al amor y se enamoran de la misma muchacha, una cristiana llamada May. La violencia del entorno condicionará sus vidas y las de sus parientes. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2013
La película narra la vida de dos adolescentes musulmanes, Tarek y Omar, durante la guerra del Líbano. La trama relata cómo en ambos se despierta el amor hacia la misma muchacha, una joven cristiana llamada May. Cuenta el film de manera descarnada la violencia del Líbano de hace dos o tres décadas y cómo ello condiciona la vida de los jóvenes y sus familiares.

Es una película poética excelentemente dirigida por Ziad Doueiri y con una gran interpretación coral de parte de todos los personajes. Se desarrolla en el Beirut de no hace tanto, cuando las distintas facciones en liza y la participación de sirios, palestinos o cristianos, junto a los señores de la guerra dibujaron un desolador panorama de violencia y guerra en un país que llegó a ser antes de la conflagración un paraíso para el turismo occidental y todo tipo de visitantes que frecuentaban sus hermosas playas y lujosos Hoteles.

Se nota que falta presupuesto para su realización, pero esa carencia está sobradamente compensada con una efectiva puesta en escena. Como dice Fernando Morales del Diario El País, es una “dura y universal radiografía de cualquier enfrentamiento civil”. Un film original, atípico y en cualquier caso recomendable.
Kikivall