España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2018
Hace escasos días que fui al cine a ver una película muy interesante que ya he comentado en esta página: “Custodia compartida” (2017) del francés Xavier Legrand (https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/559502/586107.html), e inevitablemente me vino el recuerdo de otra película de 1979, “Kramer versus Kramer” del director y guionista norteamericano Robert Benton. Benton supo hacer con picardía y vista comercial una cinta plan melodrama a lo que unía dos figuras de relumbrón en el reparto: Dustin Hoffman y Meryl Streep (ambos muy bien). Un padre que se ha de hacer cargo de su jijo pequeño por abandono de su madre quien, con el tiempo, vuelve para reclamar la custodia de su hijo.

La película fue un drama de enorme y lacrimógeno éxito en su momento, especie de peli de TV de lujo (aunque se proyectara en pantalla grande) que hacía una semblanza de una problemática común en aquellos tiempos y también en estos. Sin embargo, a pesar de las limitaciones de presupuesto, etc., de “Custodia compartida”, ésta última le da cien mil vueltas a aquel film llorón y propiamente de presiglás con exaltados y ‘emotivos’ momentos.

Además, dicho esto, ¿alguien en sus cabales puede hoy pensar que mereció el Oscar a la mejor película por encima de "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola? ¿Pudo soñar Benton que su trabajo fue mejor que el de Coppola? Aquel folletín aún perdurará en las almas cándidas que la vieron/vimos, aunque en mi caso casi la he olvidado.

Pues eso, ya que hablamos de custodias compartidas, ahí quedan estas mis reflexiones.
Kikivall