España España · Granada
Voto de Kikivall:
Romance. Drama Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada... Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa). (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2017
Scott Hicks dirige con más oficio –por decir algo- que fortuna, esta empalagosa historia llena de tópicos y en extremo simple. Will Fetters escribe un guión sin aparentes pretensiones, dulzón y corto de miras, un guión también tosco, pedestre y delirante en, por ejemplo, la forma de resolver el problema del molesto personaje del ex marido en el clímax del puente colgante; un guión, en fin, cuasi infantil. Basado en una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa), el más exitoso practicante del nuevo romanticismo de telenovela adaptado a los nuevos tiempos. Se salva más o menos la música de Hal Lindes y sí me parece buena, aunque igualmente edulcorada, la fotografía de Alar Kivilo.
Las interpretaciones no dan mucho de sí. Zac Efrom está todo el tiempo hierático y como inhibido, tal que le hubiera dado un pasmo amoroso o similar; Taylor Schilling parece sacada de una película de serie B con aspavientos y salidas de tono que no vienen a cuento, amén de sobreactuar constantemente; Blythe Danner en el papel de madre de la chica es tal vez la que mejor está, aunque no deja de ser igualmente una actriz de series de TV; también que más o menos se salva el afectado niño Riley Thomas Stewart, a pesar de su blandenguería dirigida, claro –pues los niños son dirigidos-, por el inefable Hicks; y finalmente y por no extendernos en lo inextensible, el tejano Jay Rowland Ferguson hace un horroroso papel de villano de más propio de los dibujos animados que da risa y que hace aún más insufrible este almibarado film. Sin duda los más creíbles son los perros, que hacen cosas de perros, y las hacen con naturalidad.
Como se puede ver a las claras quien tenga la mala suerte de toparse con esta peli, la puesta en escena es absolutamente jabonosa, más propia de un anuncio publicitario de ropa pija, tipo postal de comedia musical y con unos matices en los personajes que sólo se ven en películas casi de risa en la que “el sol del amor ciega la cara de los enamorados” (la frase es mía).
Película muy pero que muy regular, empalagosa y desaconsejable de todo punto para el buen cinéfilo.
Kikivall