España España · Granada
Voto de Kikivall:
Aventuras. Drama. Fantástico Pete Sandich, un temerario piloto que se dedica a la extinción de incendios, muere en acto de servicio tras salvarle la vida a un amigo. En el cielo, se encuentra con un ángel femenino que lo conmina a regresar a la Tierra para proteger la vida y convertir en un experto piloto al novato Ted Baker. El único problema es que Ted está enamorado de la antigua novia de Pete. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2019
Recuerdo haber visto esta película en Madrid en el momento de su estreno. Fui con mi madre (q.e.p.d.) y mi querida sobrina Violeta. A todos nos pareció una bonita película, no muy bien hecha, eso sí, y dirigida por Steven Spielberg que no se trabajó bien la ‘cosa’..

El film es un remake de ‘Dos en el cielo’, 1946, de Víctor Fleming, sólo que aquí el piloto que ya ha fallecido en accidente aéreo y que ayuda a un piloto novato, también a su novia a pasar el duelo, está referido a un piloto de aeronave de las que apagan incendios forestales.

Es una obra entretenida, con un guión crudito pero resultón y unas interesantes interpretaciones del siempre eficiente Richard Dreyfuss, la bonita Holly Hunter y John Goodman. Mención especial merece la participación en el film de la celebérrima y guapísima Audrey Hepburn en el papel de ángel que, fatalmente, fue el último que interpretó en el cine antes de fallecer en 1993.

Tengo un grato recuerdo de esta película de Spielberg, a pesar de que no es con mucho una obra por la que lo vamos a recordar; vaya, que Spielberg se columpió un poco-bastante con ‘Alwais’.

Sin embargo a mí me nace decir que aunque el remake no estuviera bien re-hecho, es emotiva y agradable de ver.
Kikivall