Voto de lourdes lulu lou:
Comedia. Drama Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2012
Perfectamente podría haber sido rodada en Benidorm y haber sacado partido a la explotación de todos los clichés habidos y por haber sobre el español medio! Comedia inglesa que apenas se acerca a la ironía y mordacidad que caracterizan la fantástica y descarada comedia británica, que sólo luce por lo impresionante de los actores que participan en ella y que abusa de su duración para lo poco que tiene que decir. Una vez superada esa primera visión de una India que aparece totalmente devaluada respecto al señorío de los ingleses -no vayamos a olvidar su inolvidable paso por esas tierras!-, logras disfrutar un poco de una correcta fotografía y ambientación, luciendo -apenas- su deslumbrante colorido y pautas de vida. El no-recuperado protagonista de Slumdog Millionarie Dev Patel es un danzarín penoso, un bufón sin gracia que parece más bien un pegote mal-intencionado al lado de la maravillosa, siempre magistral miss Judi Dench. El club del jubilado, en busca de la felicidad nunca encontrada, nunca es tarde para estrellarse..., me reitero: quédense con las caras de los protagonistas -se aseguraron bien de que aparecieran todos en el cartel, cómo no?- porque es lo mejor de un batiburrillo mal avenido y venido a menos conforme avanza el mismo. Eso si..., las palomitas estaban de muerte!
lourdes lulu lou