Voto de lourdes lulu lou:
Comedia El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2012
Aunque a primera vista llame más la atención de Jean Reno en esta película -en la que se desenvuelve genial explotando, una vez más (no tiene muchas oportunidades) su vena cómica-, no se dejen engañar; el verdadero protagonista y responsable de que no decaiga esta historia en un producto trivial, de gran niñada y bastante superficialidad que en absoluto guste o atraiga, es Michaël Youn. Se desenvuelve perfectamente en la historia, ganándose la simpatía del público desde el primer minuto y recordando a un "Ratatouille" que nada tiene que despreciar. Quizás desairando la alta cocina francesa -es clara la poca atención que se presta a los platos ofrecidos en una historia que, supuestamente, explota la siempre mítica haute coisine, es algo que para el ciudadano de "a pie" pasa desapercibido -fortuna de paladares no exquisitos-. Comedia ligera que gusta, sin grandes exigencias que, por momentos, roza el desperpento -palabra tal vez un poco fuerte- en escenas que claramente se burlan y son reflejo del humor más barato y simple de realizar. Con todo, es un buen producto, escenas disparatadas que no ofenden y te hacen sonreír; tampoco es que vayas a acordarte de ellas cuando salgas de la sala! Ligereza para este relato que no desluce a pesar de no aportar grandes sorpresas, que mantiene las escenas con graciosos toques de humor y gracia que te hacen olvidar que es una más entre muchas otras. Buena para momentos de relax, de vacío mental y pocas exigencias que se evaporará tan pronto como sea digerida; lo cual no quita que guste mucho (me encantan los dónuts que me como en menos de un minuto!!!)
lourdes lulu lou