España España · santiago de compostela
Voto de vanquish:
Aventuras. Drama En los años sesenta, el neozelandés Burt Munro se pasó años perfeccionando una moto Indian de 1920 con el fin de batir un récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville (Utah). (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2006
Nunca había oído hablar de este "entrañable personaje" que existió en la realidad.
Si el auténtico Munro se parece a este sobreactuado Anthony Hopkins creo que se ha ganado por derecho propio el ser considerado uno de los personajes más insoportables y cargantes de la historia del cine. Prácticamente no hay un plano en toda la película en el que Hopkins no aparezca en pantalla, sin ninguna subtrama que aligere el suplicio, y así se convierte en una sucesión de encuentros de Munro con agradables y bondadosos norteamericanos que aunque algo hoscos al principio, al poco tratan a nuestro protagonista como si lo conocieran de toda la vida ( que si Burt esto, que si Burt lo otro). Munro se nos presenta como un dechado de virtudes ya que es un genio de la mecánica, sabe cocinar, de física y de aeronáutica, es bondadoso y tolerante con todos y está en contra del tabaco y del alcohol. Sin embargo lo timan al llegar a la ciudad como a un paleto, no reconoce a un hombre travestido y no se supone que para correr en una pista hay que inscribirse antes. En conclusión estamos ante una película técnicamente correcta pero que a buen seguro llevará al tedio o incluso a la irritación del sufrido espectador mayor de doce años que vaya a ver este film neocelandés pero con toda la moralina del peor Hollywood.
vanquish