España España · Bienvenida
Voto de Yaveric:
Terror. Fantástico. Acción Jack Russell es un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean, se ve obligado a mutar en un hombre lobo, una forma grande y poderosa que es un híbrido de humano y lobo, y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en ... [+]
17 de octubre de 2022
No voy a hablar del director, el cuál no me gusta ni en su faceta de músico, y no deja de sorprender que en los comentarios se escribe de él como si fuese Darío Argento. Infiero que el referente de algunos debe ser el que dirigió 300, de cuyo nombre tampoco quiero acordarme.

Tampoco voy a dedicar unas palabras al actor que supuestamente protagoniza, cuyo único logro será siempre haber sido pareja de Natalie Portman, de la que no se le pego ni el tema de la interpretación.

Sí voy a mencionar algo que no sorprenderá a todo aquel que conserve la vista perfectamente: los efectos digitales de Marvel son más dignos de astracanada canadiense de domingo por la tarde en La Sexta que de película normal. Mientras el vulgo compré, me temo que seguirán siendo técnicamente inferiores a la primera Play Station.

¿Por qué un siete entonces? Por el homenaje al cine de terror clásico, porque hay Jacques Tourneur aquí, aquel genio capaz de obras inmortales como "La mujer pantera" y "Yo anduve con un zombie", bastante preferibles en la dirección a los puñeteros Vengadores.

Pero sobre todo por regalarnos una heroína de acción tremenda con una muy acertada Laura Donelly, lo mejor del reparto junto con Harriet Sansom, también encomiable pese a un papel ostensiblemente menos agradecido. Las dos actrices le dan mucha fuerza a la película. Quienes hayan disfrutado de películas bastante mejores pero también con heroínas de acción potentes como las recientes y metrajes ajustados como "La columnista" o "Pasajero oculto", buenas noticias: esta película (por cinco minutos se queda en mediometeaje) es para nosotros.

Es justo resaltar el trabajo de dirección de arte, que ha tenido bastante en mente al expresionismo y directores como Lang o Wiene. En ese aspecto, arte se esfuerza mucho más que el director por situarnos en esa atmósfera.

Como colofón, cuando suena "Somewhere over the rainbow" la película se baña de un technicolor falso pero simpático.
Yaveric