España España · Barcelona
Voto de PericlesBCN:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
19 de febrero de 2019
Llegué a esta peli por los relatos de Kapuściński acerca de las dictaduras africanas en su libro Ébano.

Pero ni me ha convencido el papel del médico escocés ni el del tirano.

El médico demasiado ingenuo, falso, ridículo, cándido. La historia se podía haber explicado más profundamente con otros personajes del entorno de Amín: sus ministros, sus esposas, los diplomáticos de las embajadas, los médicos del hospital, el sanguinario sicario. Cualquier historia de estos personajes resultarían mucho más interesantes que la absurda aventura del joven escocés.
El papel del tirano demasiado forzado. El único motivo para elogiar a Whitaker lo encuentro en su parecido físico con el detestable personaje real. Ni sus cambios de registro ni sus actuaciones histriónicas me parecen convincentes. Insisto, las miradas y las expresiones de miedo-angustia-terror de los actores y actrices que representan otros personajes me parecen mucho más trabajadas (especialmente el doctor del hospital y el ministro de sanidad).
PericlesBCN