España España · Barcelona
Críticas de PericlesBCN
1 2 3 4 >>
25 de septiembre de 2013
Excelente película bélica que desarrolla lo que pudo ser la vida del almirante responsable de los inicios de la guerra en el Pacífico con USA.
Una buena actuación del protagonista principal, aunque a decir verdad las posibilidades dramáticas del personaje eran poco favorecedoras, con limitarse a poner cara de circunstancias y de estreñimiento en la mayoría de las ocasiones tenía suficiente.
El doblaje en castellano es absolutamente penoso, con japoneses gritones con unas voces infantiles y ridículas de lo más patético. Pero ver esta peli sin doblar debe ser prácticamente imposible además de un auténtico coñazo.
La voz en off y toda la película explica con detalle la oposición del máximo responsable de la armada japonesa a entrar en conflicto. Eso exalta la figura de Yamamoto que se tuvo que enfrentar con los políticos y el ejercito japonés que estaban a favor de la guerra y la alianza con los nazis.
También son interesantes, una vez convencido que la guerra era inevitable, las operaciones (Pearl Harbour, Midway) que él mismo diseñó, y las consecuencias fatídicas que resultaron de aquellas batallas.
Los maquetones de los barcos son de aúpa, meciéndose en las olas de una bañera. Las batallas aéreas son más reales.
Impagables las caras de los generales cuando llegaban las noticias que los portaaviones japoneses habían sido hundidos….esas caras de “la cagamos Luis”, “a ver qué le contamos al emperador”.
Buena recreación de la camaradería de los pilotos japoneses, tratados como soldados pero personas jóvenes a fin y al cabo, vamos que no son representados como fanáticos sin cerebro sedientos de estrellar sus aviones contra la primera cubierta americana que se les presentara.
En definitiva una buena película histórica vista desde el lado japonés. Muy recomendable para adictos al tema.
28 de febrero de 2013
Madre mía que aburrimiento. Lamento ir contracorriente, pero esta película es tremendamente aburrida y lenta. Anthony Quinn es un grandísimo actor de joven y de mayor, quizás es lo único que salva a este film. La actriz principal tiene un punto de histrionismo que no acabo de entender, una actuación exagerada, ahora sé por qué en algunos comentarios la comparan con Lina Morgan.

Es fascinante eso sí, la imagen de la miseria. El rostro más severo de la miseria de la Italia de postguerra. La inhumanidad de la pobreza, donde se vende hasta la propia hija.
18 de septiembre de 2013
Vaya tomadura de pelo, otra película de zombis atletas. Parece la cursa de El Corte Inglés. Y mira que la películas de zombis no suelen fallar, pero esta me aburre desde el principio.
18 de diciembre de 2016
Hermosa película familiar para ver con los peques de la casa. Con un par de boles repletos de palomitas (crispetes en mi pueblo) para pasar una bonita y fría tarde del domingo.
Fantásticas panorámicas nevadas y montañas de hielo.
Una bonita historia de superación y de amistad, en la que nos demuestra que la camaradería va más allá de las razas, caminen a dos o a cuatro patas.
Esta crítica la realizamos entre todos (45-14-12-9) , aportando las ideas que a cada uno de nosotros nos ha sugerido la película.
Los huskies y los malamutes son animales muy bonitos.
¡¡Bravo por los perros!!
6 de marzo de 2013
Son escenas brillantes las absurdas reflexiones del Gral. Ripper y las reacciones del Capitán Mandrake; la explicación del problema del Gral. Tugirdson ante el presidente y el diálogo con este (ejem…el plan que tuvo su aprobación Sr. Presidente); las llamadas del presidente al primer ministro ruso (no te enfades Dimitri); la llamada del Capitán Madrake al presidente (rogándole a la operadora que le ponga a cobro revertido)…

Es genial el uso del blanco y negro, los claroscuros, los primeros planos contrapicados de los personajes más chiflados en los momentos más dramáticos; las escenas generales de la sala del Pentágono con la mesa redonda y los mapas de fondo; las escenas claustrofóbicas en el interior de los aviones acompañadas de una angustiosa música….

Eso sí, las maquetas de los bombarderos son penosas, pero me da igual.
1 2 3 4 >>