Voto de El granaíno errante:
Drama. Romance Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronique, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico 'menage à trois', que, para él, es absolutamente satisfactorio porque ... [+]
12 de noviembre de 2023
El título de esta crítica lo he tomado de otro suscriptor a FilmAffinity. Y esa es mi opinión, aunque particularmente no me gusta describir una película como buena o mala, pues esa valoración está fuera de mi capacidad.
No obstante, sí puedo decir que la película no tiene nada de especial: su uso de la cámara es normalito, sin excesos, muchos primeros planos, algunos encuadres curiosos y poco más. A nivel narrativo, por otro lado, tampoco aporta demasiado: lineal, previsible, sin alardes que yo sea capaz de detectar. Y, finalmente, el guion con esos monólogos intelectualoides y existencialistas..., pues te pueden gustar o no, eso es lo de menos. Para algunos serán interesantes y para otros un tostón.
Como siempre, mi principal queja es la duración excesiva de la película. Y es que hay que ofrecer mucho más para mantener la atención del espectador durante tres horas y media. Es totalmente innecesario reiterarse en monólogos y escenas redundantes que no aportan nada. En conclusión, es una falta de síntesis muy extendida en el cine.
El granaíno errante