Voto de El granaíno errante:
Drama Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2024
Tengo una idea y es buena: el concepto de familia. ¿Qué es ser padre? ¿Qué es ser madre? ¿Se nace en la familia o se hace familia? Esa es la película.
Pues que quieren que les diga. Filosofía de altura tampoco es. Más bien es una conversación de sobremesa entre amigos o "familiares". De todas formas, no critico ese punto, pues valoro la libertad del director para tratar el tema que más le atraiga, faltaría más. Pero sí critico que el uso de los tiempos sea tan aburrido.
Hora y media para presentar el tema, de introducción de personajes, sin nada que pase especialmente. Una descripción y narración de una rutina en una familia, eso sí, poco convencional. ¿Y qué? ¿No podía haber expuesto el tema en media hora al estilo clásico? Porque cuando la película se pone interesante, en la última media hora, el director va y la termina rápido.
No se entiende: lo aburrido lo alarga y lo entretenido lo acorta. ¿Pereza por desarrollar la acción? No lo sé, pero rodar la rutina no tiene demasiado mérito. Podría haber rodado una hora, tres o veinte de rutina familiar antes de contarnos la trama que había debajo. En fin...
El granaíno errante