Voto de homoplatonic:
Aventuras. Acción Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2020
En los últimos años se han puesto de moda películas que intentan ser feministas, con una exageración en el empoderamiento de la mujer y reflejando en extremo la estupidez o intrascendencia del hombre, lo que da como resultado películas de mala calidad y que inclusive se ve reflejado en una taquilla mediocre (Ghostbusters / Charlie's Angels / Harley Quinn).

Afortunadamente ese no es el caso de Los areonautas, desde mi punto de vista una verdadera cinta feminista pues cuenta la historia de una mujer con inseguridades, traumas y problemas y el hecho de que supere esas adversidades (con el apoyo de su compañero que en este caso es un varón) es lo que hace más creíble, meritoria y disfrutable la historia.

La historia es una recreación libre de los intentos aeronáuticos para descubrir los misterios del clima y así poder predecir el mismo, resulta una oda a la ciencia, un reconocimiento al valor de las mujeres, y una exaltación al espíritu humano. Una verdadera lastima que en México no haya llegado a las salas de cine puesto que la manufactura de sus impactantes escenas aéreas eran para ser disfrutadas en la pantalla grande.
homoplatonic