España España · Pineda de Mar
Voto de Tagliaferro:
Drama Biopic sobre Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947 que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo, profesora y experta en comportamiento animal. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2012
Busqué esta peli porque quería ver algo más de una actriz que descubrí en la serie Homeland cuya primera temporada acabo de ver. Allí construye una psicópata bipolar, una agente de la CIA absolutament excéntrica por su comportamiento. Es una intérprete con una capacidad increíble para dar los distintos tonos afectivos de sus personajes cambiando súbitamente para pasar por todas las etapas requeridas por los momentos psicológicos desde la depresión y la confusión mental hasta el ciclo maníaco con destellos de lucidez y brillo racional, con absoluta credibilidad, sin caer en la sobreactuación, graduando los tiempos de una manera a mi modo de ver brillante. Un puro talento que es de esperar sea reconocido por guionistas y directores y que le vayan proporcionando papeles interesantes que aprovechen sus condiciones naturales y cultivadas. Es una auténtica suerte para los que amamos el buen cine descubrir actores de esta talla. Respecto de la película creo que es muy correcto el tratamiento que podría haber caído en excesos dada la naturaleza del tema.
Tagliaferro

Últimas películas visitadas