España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Tenshinhan:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
3 de diciembre de 2016
No lo voy a negar, me encantó Lost, me encantó como se centraba más en las personas y no en los misterios y enigmas de la serie, fui de esa mitad que el final le encantó porque por fin, esas personas sin rumbo, encontraron su camino (Seamos realistas, si los flashforwards fueran de un futuro, y al final resultase que tras volver al pasado lograron cambiar el rumbo y que el avión no se estrellase, la serie hubiera sido todo una farsa y volver al principio como si nada hubiera ocurrido realmente, rollo Los Serrano, eso si hubiera sido nefasto)

Pero no he venido a hablar de Lost. Empecé a ver la serie porque la lleva el mismo director: Damon Lindelof. Esperaba misterios viendo esa trama tan suculenta que trae, esperaba juegos de mentes como a los que acostumbrabamos en Perdidos y sobre todo, esa "magia".

Pero todo lo contrario, se ve que a Damon Lindelof le ha afectado muchísimo las críticas que tuvo con Lost (lo que le llevo a cerrarse Twitter por los insultos recibidos) y esta vez, se ha ido al otro extremo: 0 misterios, 0 cabos sueltos, 0 sobresaltos, 0 "¡guaus!" Raro es el capitulo en el que terminas pensando: "Uffff, ¿Que pasará en el siguiente?" Ya que todo se cierra al momento.
Pero tiene ese "algo" que te llama, ese "algo" que te engancha y sientas curiosidad por seguir viendo que pasa, y es que la serie no es mala, para nada, pero cualquiera que haya visto Lost podrá notar como Lindelof no quiere que se parezcan en nada.

Respecto al reparto, deja mucho que desear, algunos personajes llegan a ser odiosos, como Patty o la mujer del protagonista, incluso el mismo protagonista tiene menos sentimientos y es más frio que una piedra. El único que hace un buenísimo papel: El cura.

Otra cosa es el guión, muy bueno en general, aunque algo lento y sobre todo, a veces absurdo.
No sé, si mañana desaparecieran nosecuantos millones de personas, yo estaría acojonadísimo y pienso que la civilización se resentiría, y mucho; pues en The Leftovers, todo el mundo vive como si sus familiares hubieran sido asesinados/muerto por enfermedad y ya, todos estamos a salvo y nadie más desaparecera, nadie tiene miedo de sufrir otra tanda de desapariciones repentinas, nadie siente miedo, todos estan bien (algo apenados por la perdida de familiares), bueno, todos quitando a los locos de la secta Los Remanentes Culpables (esa es otra, no veo una causa-efecto en: Desaparecen millones de personas-nos vestimos de blanco, fumamos y dejamos de hablar, abandonando así a mi esposo e hijos aunque ninguno de mis familiares haya desaparecido)

En definitiva, tiene buen argumento que se puede explotar aún más.
Y Damon Lindelof: MÓJATE MÁS. No tienes que tener 1000 misterios a la vez como en Lost pero tampoco irte al otro extremo y atarlo todo en corto. Busca el término medio.
Tenshinhan