Chile Chile · Santiago
Voto de otrew:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2015
Me la pille entre las novedades de Netflix y me pareció interesante la sinopsis, sabía que no iba a ser una gran película, pero de todas formas la vi para pasar el rato.

El concepto de usar solo un espacio siempre es interesante, te permite hacer mucho con poco y en está película funciona (En parte), pero el principal problema de "Circle" es pecar de ser muy ambiciosa en su premisa. "Cincuenta extraños..." Cincuenta es un numero demasiado grande de personas para está película, si hubieran sido treinta o veinte y cinco hubiera sido mucho mejor, ya que los personajes hubieran tenido tiempo y espacio de desarrollarse mejor. Los personajes dejando de lado que son estereotipos a más no poder, van muriendo y no nos importan en lo más mínimo, se entiende que se quiere mantener la constante tensión matando personajes cada dos minutos, pero está tensión se pierde en los primeros quince minutos y no vuelve hasta el final. Nuevamente, si hubieran sido menos personajes, se podrían haber evitado los estereotipos, desarrollar mejor los personajes y contar mucho mejor la historia, que como ya dije tenía mucho más potencial siendo una critica al individualismo y a la sociedad actual, una lastima que todo se pierda en la forma.

PD: Si bien que agradece que parta rápidamente, la forma en que descubren que pueden votar es poco creíble y acelerada, lo que se hubiera perdonado si el resto de la película fuera sobre saliente.
otrew