Voto de yoparam:
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
22 de agosto de 2021
Desde la primavera al invierno, qué hermosas fotografías, con los inevitables cerezos y los arces rojos en otoño, que dan paso, sin más, a una nevada de un bellísimo blanco. Muy bueno todo como documental.
Y poco más. De las tres historias no sé decir cuál es más insólitamente absurda. Se ve que Kitano quiso hablar del amor de otra manera pero lo que consigue es aburrir lentamente.
Aparte de otros tópicos no podían faltar los yakuzas.
Me he preguntado de dónde sacan los trajes los amantes amarrados, porque van a la última.
Casi todos los personajes se mueven lentamente, provocando el bostezo de quien los mira.
Probablemente con un metraje más corto sería otra cosa, pero entonces no saldrían tantos bellos paisajes.
yoparam