España España · Madrid
Voto de yoparam:
Acción. Drama Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY) [+]
25 de marzo de 2022
Como de costumbre hay que distinguir el fondo de la forma. El fondo es el enfrentamientos entre católicos y protestantes en Belfast y la acción del IRA. Como la película es británica algo maniquea, aunque hay algún que otro detalle para que no lo parezca. Como ocurre cuando se enfrentan dos nacionalismos en los dos casos se producen efectos de fanatismo y de crueldad.
Mis simpatías en ese enfrentamiento están con los irlandeses que durante siglos tuvieron que soportar la bota británica hasta nada menos que 1921.
Pero luego está la forma. Es una buena película, bien rodada, como en la escena de la persecución y que sostiene un buen ritmo durante todo el metraje. Un pero: a veces, las imágenes tomadas con cámara al hombro resultan demasiado confusas. Bien interpretada y con una ambientación completamente creíble.
yoparam