España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2016
Lo que más me llama la atención de algunas críticas de profesionales (¿acaso aquí no lo somos?) y de otras en esta página es cómo la animadversión hacia lo católico o hacia lo religioso en general puede llegar a cegar y no ver en esta película valor alguno.
Está hecha con sencillez, suficientemente interpretada, con un guión que discurre bien y tiene el mérito de intentar dar una vuelta de tuerca a un relato que ha sido tema ya de muchas otras películas.
No es una gran película, desde luego. No se distingue ni por planos interesantes ni por encuadres originales, pero revela una sensibilidad y una visión jovial y pacífica del cristianismo. Eso que Cristo adivina que ha pensado y ha dicho el tribuno Clavio, "Un día sin muerte", ¿no es la aspiración de todos los pacifistas de hoy?
Pero, como ya he comentado a veces en esta página, parece que da vergüenza albergar buenos sentimientos y se prefieren las películas donde campea la crueldad.
Yo lo he pasado bien, me ha conmovido en ocasiones. Y como estas críticas sirven para que la gente decida si ver la película o no, yo resumo: gente de buenos sentimientos, creyentes o no, esta peli está bien.
yoparam