España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
2 de noviembre de 2013
Como película engancha, a pesar de que se ven venir las olas de pesimismo, negrura y desolación.
La enseñanza no está bien, pero no tan mal. Mucho simbolismo, alguna que otra confusión de guión, porque al querer contar tantas historias, deja casi todo en el aire.
De lo mejor, la voz de Brody y lo bien que dice las cosas, incluso cuando son tópicos del tipo de "todos fracasamos". Alguna vez, digo yo, hacemos algo bien. Yo he dado clases durante veintiocho años y era feliz y la gente conmigo. Pero, ya se sabe, lo que más vende es el drama.
Menos mal que parece que el tal profesor Barthes hace feliz a la putilla buena, o eso creo haber entendido.
No es una película corriente, pero está sobreactuada en lo negativo. Sursum corda,
yoparam