España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Musical Corre el año 1910 y en el teatro se aplaude con entusiasmo la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos, una pareja, Laura y Brighton, recuerdan al genial compositor, al que conocieron muchos años antes. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e ... [+]
23 de agosto de 2020
No es desde luego un biopic de Albéniz. Lo que hay de él es su música. Pero tanto lo que cuenta de la infancia como de cómo fueron sus estudios en Bruselas es pura invención. Como el bulo de que conoció a Liszt.
No importaría si el guión fuese bueno, pero no lo es, está deslavazado , con diálogos retóricos, a veces manidos y a veces ridículos.
Los intérpretes, con eso, hacen lo que pueden. Julio Peña se empeña, valga el chiste, pero no cuela. Juanita Reina está de relleno.: es absurdo hacer algo inspirado en Albéniz para hacernos oír a Juanita, por otra parte con una voz y una gracia indudables. Y el papel de Manuel Luna es exagerado, lleno de falso gitanismo. Tampoco el papel de Antonio Vico viene a cuento.
No solo no ha aguantado su longeva edad, sino que se ha hundido.
Luis Marquina, autor de otros guiones buenos, aquí falla clamorosamente.
yoparam