España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Adaptación del relato homónimo de Mijaíl Bulgákov, basado en la experiencia real del autor ruso, cuando siendo médico rural se volvió adicto a la droga tras prescribirse una pequeña dosis. Balabanov reconstruye la época en la que Bulgákov cae en brazos de la morfina, los años de la revolución rusa, y muestra el ejercicio de la medicina en ese periodo histórico. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2021
Si se tiene en cuenta que me impresiona incluso ver poner una inyección, os podéis imaginar esta película en la que la primera media hora cuenta ya con un parto difícil y con una amputación, sobre todo esta última muy a lo vivo.
Pero qué gran película, con una trama directa, bien rodada, con una excelente interpretación de Leónida Bichevin.
Balabanov era de los que acertaban siempre. Ninguna de sus pelÍcula carece de interés y todas merecen un notable.
En esta la ambientación, en un paraje gélido, con un médico rural al que solo le llegan miserias, es inmejorable.
Además, Balabanov es de los que van al grano, sin florituras. Cada escena dura lo justo.
A la vez, qué angustia, qué mal se pasa viendo algo tan bueno.
yoparam