España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2018
Siempre es difícil separar el fondo de la forma. Aquí se de muestra una vez más.
Como película tiene un guión sólido, intérpretes convincentes y una dirección inteligente y fluida.
Otra cosa es el fondo, un aspecto más de ese avispero que es el Oriente Medio y la crónica enemistad entre judíos y palestinos, con sus implicaciones complejísimas en el Líbano.
En esto lo único que se saca en claro es que en una situación de guerra latente todos pueden ser víctimas y una paz parece imposible.
En ese sentido la película produce una cierta desazón, inquieta y no deja camino a la esperanza,
yoparam