España España · Madrid
Voto de yoparam:
Romance. Drama Ésta es la difícil historia de un chico que trata de olvidar a una chica, sobre todo porque ella, de la que se acaba de separar, vuelve a su memoria una y otra vez asociada a todos los recuerdos de su vida. Esta situación llega a tal punto que el chico tiene la sensación de que todas las canciones de amor hablan de ella. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2020
Ya me cayó mal una cita literaria de la carta que Andrea le escribe a Ramiro cuando lo deja: “”Cada día una infidelidad esencial”. Se supone que en la pareja. Una chorrada pseudo intelectual. Si no te gusta, vete. Si lo quieres no quieres dejarlo. Lo demás es ir de existencialista barato.
Comenzando la película así era difícil que mejorase.
Incurre, como tantas pelis de aquí, en la idea de que si reflejas el lenguaje de la calle ya está bien. Pero si fuera así no harían falta películas.
El tal Ramiro le dice a un amigo: “Estaría bien que dejaras de usar el verbo follar un rato”. Trueba debería haberlo hecho en esta película.
Y luego esa voz en off tan literaria (en el mal sentido), siempre sobre lo mismo.
Los actores están planos como el mismo guión.
Es la ópera prima de Jonás Trueba. Luego aprendería más.
yoparam