España España · Madrid
Voto de yoparam:
Romance. Comedia Ollie Trinke (Ben Affleck) es un joven promotor musical de éxito. Adicto al trabajo, es un experto en manipular a la prensa. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude Steiney (Jennifer Lopez), una editora de Nueva York. Ambos comienzan un romance que cambiará la vida personal y profesional de Ollie. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2011
Vaya por delante que no soporto películas de terror, vampiros, zombies..., ni lo que suele gustar, a juzgar por algunas críticas que leo aquí, a los beatos de lo alternativo. Me gustan las películas que emocionan y en las que hay buenos sentimientos. Aquí, lo que un padre puede hacer por su hija, algo mucho más corriente en la realidad que en las películas. Así que por una que cae, lo celebro.

Además, el guión es lineal, acompañado por una excelente banda sonora. Y los actores (salvo la López, pero sale poco) espléndidos: Ben Affleck, natural; Liv Tyler, con un sencillo encanto; la niña es un poco redicha, pero se soporta; el abuelo, los tíos, todos geniales. Y el cameo de Will Smith, en la misma línea del amor paterno, convincente.

¿Que Kevin Smith ha hecho antes otras cosas? ¿Y qué? ¿No puede dedicar esta a la memoria de su padre muerto? Es un buen sentimiento filial. Bastante crueldad hay ya en el mundo para que la dupliquemos en el cine.

Quien desee pasar un buen rato, con una obra bien hecha, sin grandes pretensiones pero sincera, que vea Jersey Girl.
yoparam