España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2011
Mientras en España seguimos haciendo películas, a cual peor, de la guerra civil, los americanos han descubierto un filón con las películas sobre la crisis. Eso se llama oportunidad.
Además, la película vale.
Claramente expuesta la diferencia entre la economía real -encarnada en el gran Tommy Lee Jones- y la economía financiera degenerada, que manda al paro a medio mundo. No podía faltar la nota trágica, muy bien presentada por Chris Cooper. Más economía real, de currante, con un currante de lujo como es Kevin Costner.
En medio, Ben Affleck, con su cara de siempre de "por qué estoy yo aquí", esta vez bastante convincente. Estupenda Maria Bello, con la nota sencilla, optimista.
Sin ser una obra de arte, la película camina muy bien y, sobre todo, se niega a un final feliz y deja todo en un ¿qué puede ocurrir?
Compensa verla. El tipo de cine que le toma el pulso al momento en el que vivimos.
yoparam