España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida. "La comedia de la vida", una película completamente alejada de los cánones habituales de narración, sin planteamiento, nudo ni desenlace, ... [+]
15 de marzo de 2021
Así como en la primera de la trilogía, el humor me pareció falto de gracia -me refiero a Canciones desde el segundo piso- aquí Andersson está sembrado. Algunos de los sketches ni dicen nada, para quizá resaltar otros que son verdaderos juguetes cómicos.
Además, la pelÍcula puede ser entendida como un musical, eso sí, algo siniestro.
Y llama la atención la insistencia de Andersson es echar abajo el “paraíso sueco”: gente fea, mucho gordo y gorda, interiores escuálidos.
Y lo que se insinúa al final es una tremenda gran broma.
La técnica es la de siempre. La cámara fija y escenas que son como cuadros. Hasta el color es desvaído.
yoparam