España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Bélico Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2017
Antes de valorar la peli mi opinión sobre lo que escriben aquí de "imperdonable" y "fascistoide".
Vamos a ver. Una película se juzga, en esta página al menos, por su valor como cine, no por las creencias de unos y otros.
Y no es verdad que hay en "Little Boy" una especie de apología de lo de Hiroshima. La madre del pequeño comenta que toda una ciudad ha sido devastada y nos ofrecen unas imágenes de una familia carbonizada. No se dice que aquello fuera un milagro, como tampoco el niño produce el terremoto. Una cosa es la voluntad de Dios, difícil de conocer, y otra las cosas que hacemos los hombres, incluida la canallada de la bomba atómica, y de las masacres de Hitler y de Stalin y antes de muchos otros. Y ahora casi a diario.
Yendo a la peli. Es una buena producción, bien ambientada. Los actores están muy bien. Emily Watson, sobria y contenida. Tom Wilkinson, sereno y bonachón, amigo del japonés a quien todo el mundo odia en el pueblo. (La película trata de la reconciliación y de acabar con los odios que producen las guerras).
El niño soporta todo el peso de la película y sale airoso.
El único defecto que yo le encuentro es que es un poco dulzona y lacrimógena.
Una última cosa. Sabiendo que la producción es de Eduardo Verástegui, la peli está hecha con sentido católico. ¿Y? ¿Se tiene que justificar? ¿Pero no habíamos quedado en que cada uno hace lo que le sale del nabo?
yoparam