España España · Madrid
Voto de yoparam:
Western. Drama Narra la historia de Catherine Weldon (Jessica Chastain), una mujer que se mudó de Brooklyn a una reserva india en Dakota para ayudar al jefe Sioux, Sitting Bull, a intentar mantener las tierras para su pueblo. Weldon escribió cartas al gobierno federal en nombre de Sitting Bull y vivió en la tierra durante varios años con su hijo. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2023
Nunca he podido entender que películas basadas en hechos reales, en historias que se conocen, se aparten tanto de ellas. Dicen que “por interés dramático”, pero eso es una mala excusa.
Primero, Catherine Weldon no es la santita que aquí se nos presenta. En 1890, a sus 46 años tenía ya un pasado sentimental algo escabroso. Tenía un hijo de una relación con un hombre casado.Y se lo llevó con ella, a vivir entre los Sioux Dakota. Por supuesto, y ahí está el retrato, Toro Sentado no era tan apuesto como Michael Greyeyes y Catherine era más bien feúcha.
Ella no estuvo presente cuando asesinaron a Toro Sentado. En fin, un montón de cosas más.
Aquí, gran parte de la película se basa en una especie de enamoramiento por parte de ella hacia él.
Lo único positivo es que se recuerdan algunas de las masacres de los USA contra los nativos.algo que durante décadas el cine yanqui ha evitado contar.
yoparam