España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la responsabiliza. Con sus padres ilocalizables, es llevada a otra población, donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una animosa compañera de clase que la convencerá para unirse a su grupo ... [+]
13 de octubre de 2020
Solo interesante para seguir el cine coreano actual. Pero a 40’ no he entendido de qué coño va. Ese “incidente misterioso” que dice el resumen se nos oculta (o yo estoy lelo) una y otra vez, y se nos marea con flashback confundido con el presente. Además aparecen un montón de personajes que tampoco se nos dice a qué vienen.
Una cosa es la elipsis y otra ocultar información. A casi una hora de peli, la madre del profesor en cuya casa vive Gong-Ju dice: “No sé qué te pasó y tampoco me importa”. A esas alturas, a mÍ dejo de importarme.
Además la he visto doblada, que queda como más extraña. Unos dobladores tratando de imitar, por ejemplo, los titubeos orientales al hablar.
Y la tal Han Gong-Ju no deja de hacer cosas extrañas, sin hablar casi nada. Dan ganas de decirle: ¡Explícate de una vez!
Escenas que no vienen muy a cuento, sin explicación, como lo de aprender a nadar. ¿Es de relleno?
¿Es una película para adolescentes? ¿Un musical?
No entiendo tantas críticas laudatorias, a no ser porque el cine coreano es tendencia....
yoparam