España España · Madrid
Voto de yoparam:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
4 de noviembre de 2022
No había visto esta distopía, porque las distopías me aburren, salvo que se trate de Un mundo feliz. Pero después de ver un documental sobre Margaret Atwood, la autora de la novela, donde la ponen como la perfección misma, sin la menor autocrítica, pensé en ver la serie que ella misma apoyó y valoró bien (su dinero le habrá reportado).
Empiezo a ver la primera temporada y no me lo creo. Es una distopidiotez y permitidme el neologismo.
Y entonces vuelvo al documental y me explico todo. Esta mujer ha ido de lista por la vida, de apuntarse a la moda mental de cada época. Cultiva las generalidades como si fueran berzas. Es capaz de resumir en una frase la entera situación del mundo. Va, hoy, a sus ochenta y tantos, de viejecita simpática y rompedora.
Y la serie retrata todo eso con una cantidad de sinsentidos que asusta.
Que esto tenga aquí un 7,6 me hace dudar de la calidad de los críticos o lo que sean que se asoman a Filmaffinmity..
Lo siento por los intérpretes, como la Moss, que pone todo de su parte en un personaje que no se sostiene. ¡Uf!
yoparam

2009
Bobby Paunescu
4,6
(53)
Soy vertical pero me gustaría ser horizontal
2022
María Antón Cabot