España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Basada en el aclamado libro homónimo, Storm Boy es la historia de un joven que crece en la hermosa pero deshabitada costa del sur de Australia y que inesperadamente rescata a tres pelícanos huérfanos. Tras crear un vínculo cercano con ellos se verá en una peculiar situación con su padre pescador, con lo que su vida dará un nuevo e inesperado giro. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2022
Familiar, familiar no es. Depende de la edad que tengan niños y niñas. Pero la película me ha interesado por dos cosas. El aborigen que ayuda al niño a criar los pelícanos me trae a la cabeza el exterminio que hicieron los ingleses de los pueblos nativos, legítimos dueños de esa tierra. Un genocidio del que no se habla mucho.
Y por otro lado, los animales. Más inocentes aún que los aborígenes. Pelícanos que no hacen daño a nadie cazados de forma cruel, por deporte. De niño también crié a animales, de forma semejante a como lo hace el chaval de esta película.
Le habría dado, por eso, hasta un 8. Pero como película es solo interesante.
Quien ame especialmente a los animales disfrutará y se emocionará, como me ha pasado a mí.
Y las personas interesadas en la cultura aborigen australiana harían bien en leer, de Bruce Chartwin, Los trazos de una canciión.
yoparam